Departamento en Renta en Juárez Cuauhtémoc, Distrito Federal

Departamento en Renta Paseo De La Reforma 222, Juárez, Cuauhtémoc - 14000 MXN

Tower of Time: Y8 descripción general

La idea detrás de Tower of Time y8games.center era entrar en nuestro encabezado medio olvidado "Lo perdimos en vano". Este juego de rol táctico en la edición original se lanzó para PC en la primavera de 2018, pero no teníamos una revisión; solo hubo una vista previa de una versión anterior el 17 de septiembre. Mientras tanto, incluso después del lanzamiento, el proyecto se pulió durante mucho tiempo, se realizaron correcciones en el balance general, gráficos, etc. Fue solo esta primavera que se lanzó la versión final: Tower of Time Final Edition . Luego llegó a la PS4. Pero más recientemente, y antes que el resto de consolas. Así que hoy tenemos una razón completamente legal para decirte qué es este juego y qué ha cambiado en él en comparación con la primera versión.

A diferencia de muchos otros juegos de rol modernos, Tower of Time no puede contarte la historia en pocas palabras. Por supuesto, no hay profundidades filosóficas de Planescape: Torment , pero la esencia aún se reduce a salvar un mundo que ha sufrido una pasión por la magia fuerte. La fuente de la salvación fue la enorme Torre, donde nuestro héroe fue convocado de niño por un compañero misterioso, claramente muy influyente.

Muchos años después nos volvió a llamar, pero no llegamos solos, sino con un destacamento de héroes de distintas razas y clases. El grupo se está expandiendo gradualmente: los representantes de otras naciones aprenden sobre la misión que es más importante para salvar al mundo y envían a sus representantes.

Al mismo tiempo, la torre parece estar viva, su bonita encarnación en la forma de una niña que cuelga en el aire se nos aparece periódicamente, da consejos y advertencias, aunque claramente está jugando a su propio juego. Y en los niveles finales, el que llamó aquí finalmente nos habla, llamándonos "el jugador que controla a estos héroes". Es decir, ¿aquí parece que se ha desguazado la notoria "cuarta pared"?

En general, hay bastante intriga. El interés por lo que está sucediendo está respaldado por textos excelentemente escritos esparcidos por los pisos de la torre (de los cuales aprendemos mucho sobre la historia, las razas, la naturaleza de la magia local y el mundo de Tower of Time en sí ), así como los mismos héroes que forman parte de nuestro valiente escuadrón.

Ellos, por supuesto, no pueden compararse con sus colegas del mismo Planescape: Torment : no hay un cráneo parlante, un mago ardiendo con fuego eterno o una demonio que posee un "burdel de pasiones intelectuales y emocionales". Cada vez más tradicional, pero el arquero ladrón, el paladín honesto, el druida elfo sabio, la reina misteriosa de las sombras y otros personajes realmente hacen un buen trabajo del programa obligatorio, se comunican periódicamente, expresan sus opiniones y a veces coquetean.

En otras situaciones, discuten entre ellos, y luego se nos ofrece la opción de qué lado tomar. Puede permitir que el destacamento tome una decisión por sí mismo: dejar, por ejemplo, un portal abierto a un mundo extraño, de donde provienen los monstruos (algunos guardianes están seguros de que esto le permitirá estudiarlo y obtener un conocimiento poderoso), o cerrarlo lejos del pecado.

Y el hecho de que al final nuestras decisiones en tales situaciones tengan poco efecto, y el final, en general, es uno, al parecer, nos da una razón para regañar a los autores. Pero de hecho, en todo momento, nos dejan claro que tales decisiones afectan, en primer lugar, cómo nos tratarán nuestros pupilos. Y dependiendo de esto, al ser recolectados, reciben (o no reciben) ciertas bonificaciones a los parámetros. Aunque más no linealidad, por supuesto, no estaría de más...

Directamente sobre la jugabilidad, es decir, sobre las batallas y la parte de juego de roles, escribí mucho y en detalle en la vista previa , y desde entonces, poco ha cambiado en la mecánica misma. En resumen, bajamos todo el camino por los pisos de la torre, pero primero debes explorar cada uno, completar las tareas necesarias allí, resolver acertijos, derrotar a los jefes y abrir el camino hacia abajo. Hay salas secretas y pergaminos / fuentes que otorgan bonificaciones al personaje seleccionado, y cofres y forjas, donde se les permite mejorar el elemento seleccionado una vez (las opciones son serias), y misiones opcionales y ejercicios con portales. En general, no hay tiempo para aburrirse.

Las peleas tienen lugar en arenas separadas, donde necesitamos simplemente matar a todos los enemigos (y ellos atacan desde diferentes puntos en oleadas), o destruir los portales que convocan criaturas y luego acabar con el resto, o arrasar las torres de defensa hasta el suelo, o proteger nuestras fuentes de maná. A veces, dos de cada cuatro héroes terminan en celdas que necesitamos romper. En general, se parece mucho a algo de los juegos de defensa de torres, especialmente porque algunos personajes pueden colocar trampas.

Pero al mismo tiempo, hay un lugar para lo correcto, en el espíritu de las tácticas clásicas de los juegos de rol. Las batallas tienen lugar en tiempo real, y debemos cambiar rápidamente entre héroes y hacer malabarismos correctamente con sus habilidades y movimientos: a quién golpear, dónde y cuándo retirarse, para no ser golpeado por el enemigo, etc. Y para que sea más fácil, puede activar una pausa táctica, más precisamente, la dilatación del tiempo.

La edición finallos autores reequilibraron la dificultad: esto afectaba a las unidades, los elementos, las habilidades, el número de enemigos, la frecuencia de su "aparición" y el uso de las habilidades. Como resultado, los niveles de dificultad se han nivelado un poco, no hay diferencias serias entre ellos. Incluso en modo normal, que en la versión inicial parecía fácil (y por lo tanto aburrido), de vez en cuando hay problemas, especialmente cerca del final y en las batallas con jefes. Y en el difícil tuve que reiniciar las batallas más de una o dos veces, lo que rara vez había sucedido en este juego antes.

Y en general, ya no recuerdo la última vez en los juegos de rol clásicos que tuve que meterme con los personajes de la fiesta, sus habilidades y equipamiento, para poder seleccionar correctamente y cambiar toda esta economía para enemigos que, por ejemplo, tienen resistencia a ciertos elementos. Pero esto es un alboroto agradable y el resultado lo vale.

Y el proceso mismo de tal alboroto en la Torre del Tiempo está amueblado de manera interesante. Déjame recordarte que aquí puedes bombear a los propios personajes y sus habilidades, así como crear, mejorar, encantar y desmontar todo su equipo. Al mismo tiempo, para aumentar el nivel máximo de luchadores u obtener acceso a la creación de elementos más avanzados, también necesitas bombear los edificios en la sala del trono de la Torre.

Por ejemplo, algunos personajes están sentados en la armería, otros dos, en la sala de ingeniería, dos más, en la torre mágica. Y entonces decidimos qué edificio "actualizar" por dinero (además tenemos que encontrar el plano correspondiente), después de lo cual se nos permitirá enviar soldados desde allí al fuerte para entrenamiento. Y esta formación de subida de nivel tampoco se realiza con suscripción gratuita...

Dado que en la Edición Final las batallas se han vuelto más equilibradas y difíciles, y de los siete héroes disponibles, solo se permite que el cuarto sea llevado directamente a la pelea, la elección de en cuál de los luchadores apostar se vuelve importante. Debido a que no siempre hay suficiente dinero para mejorar los edificios y entrenar a los personajes, no hay comercio, y el equipo solo se puede desmontar en piedras preciosas.

De la misma manera, es importante elegir las habilidades necesarias de las disponibles: a medida que el héroe se desarrolla, muchas de ellas se abren, pero siempre hay solo cuatro celdas activas. Las habilidades parecen ser útiles. Alguien sabe cómo saltar sobre los enemigos hasta medio nivel.

Sin embargo, las habilidades se pueden cambiar: cargue el último guardado y revise tanto la composición del grupo como el conjunto de habilidades antes de la batalla.

El resultado es un juego realmente inusual e interesante, que, en el contexto del dominio de los juegos de rol "roguelikes" y "píxeles", parece un raro ejemplo de un clásico, pero con sus propias ideas. Y en la edición final, Tower of Time se ha vuelto aún más hermosa. Sí, las peleas pueden parecer prolongadas y monótonas para alguien, pero entonces debe seguir el consejo de los autores y cambiar la dificultad: créame, la noche dejará de ser lánguida de inmediato y usted dejará de ser lento.

Lo único que realmente preocupa no es el control más conveniente en batallas en las versiones de consola recién llegadas. Pero este es un problema eterno cuando hay consolas y juegos de rol "afilados" para PC con muchos personajes y habilidades entre los que tienes que cambiar. En cualquier caso, puedes acostumbrarte, así que pruébalo, el juego vale la pena.

Pros: una trama bastante fascinante con personajes y textos interesantes; juego adictivo, clásico e innovador al mismo tiempo; en la versión final, las cosas van mejor con el equilibrio; imagen decente; música atmosférica.

Contras: podría haber más no linealidad; control inconveniente en batallas en consolas.

 

 

ca68f91adb21e9b8aab4ca77caadcd52