Departamento en Renta en Juárez Cuauhtémoc, Distrito Federal

Departamento en Renta Paseo De La Reforma 222, Juárez, Cuauhtémoc - 14000 MXN

Comprar propiedades en los Estados Unidos

Comprar propiedades en los Estados Unidos pudiera parecer complicado, pero en realidad no lo es. Seas o no un ciudadano norteamericano puedes adquirir legalmente un bien inmueble siempre que lo hagas a través del sistema financiero. Adicionalmente debes saber que las compras inmobiliarias con pago en efectivo (cash) simplifican todo el proceso de una manera dramática

Por otro lado, si no eres un ciudadano estadounidense muy seguramente se te dificultará obtener una hipoteca ya que necesitas un historial de crédito. Más no es imposible, el sistema financiero tiene maneras para resolver estos pequeños inconvenientes

Pero, ¿Qué cosas debo tomar en cuenta para poder hacer unas compras de este tipo? Aparte de las ya mencionadas en el párrafo anterior, existen otras. Quédate con nosotros y continúa leyendo hasta el final y conocerás como comprar propiedades en los Estados Unidos

Tips para comprar propiedades en los Estados Unidos

Tal y como dijimos en párrafos anteriores, cualquier persona puede comprar y poseer propiedades en los Estados Unidos, independientemente de su ciudadanía. No existen ni leyes ni restricciones que impidan a cualquier persona de cualquier ciudadanía extranjera comprar o poseer propiedades en los EE. UU.

De hecho, muchos ciudadanos extranjeros compran casas de vacaciones en los Estados Unidos, y hay muchos inversores extranjeros adinerados que compran propiedades de inversión. Entre estas propiedades se pueden mencionar como apartamentos o condominios de varias unidades, casas unifamiliares e incluso propiedades comerciales como centros comerciales. ¿Está decidido a hacer esta inversión? Pues preste atención a los tips a continuación

Comience tu investigación para la ubicación

Comienza a navegar por los sitios web, leer periódicos, revistas y buscaral corredor que tenga propiedades inmobiliarias para vender. Anota cada detalle de las casas particulares que le interesan y ve cuánto tiempo duran en el mercado. Además, ten en cuenta los precios de la misma ubicación en varios sitios. Esto te dará una idea de las tendencias de las edificaciones en áreas específicas.

Elije el agente inmobiliario adecuado

Los agentes de bienes raíces juegan un papel esencialen los procesos de compra y ventade inmuebles. Ellos pueden proporcionarte información correcta sobre los sitios y vecindarios a los que no se puede acceder fácilmente en línea. Su comprensión del proceso, habilidades de negociación y familiaridad con el área puede ser extremadamente valioso. Contratar a un agente no te costará nada ya que se les paga con la comisión que paga el vendedor.

Inspección del inmueble

Por lo general, las ofertas de compra son definidas luego de la inspección del inmueble. En este proceso verificaras:

  • Signos de daño estructural
  • Cosas que pueden necesitar repararse
  • Daños materiales significativos no estructurales
  • Infestaciones con plagas
  • Construcciones incompletas

El agente de bienes raíces se encarga de realizar esta inspección y se entra en el proceso de renegociación del precio. En esta parte del proceso es muy importante tener un cerrajero cerca de ti y a la mano para resolver todos los problemas de seguridad, cambio de cerraduras, etc.  

Tanto el comprador como el vendedor reciben un informe sobre los hallazgos de la inspección. En ese justo momento si deseas, puedes pedirle al vendedor que arregle algo en la propiedad antes de cerrar el trato. Antes que se cierre el acuerdo de ventas, tendrás la oportunidad de recorrer la casa, lo que te permitirá confirmar que se han realizado las reparaciones acordadas.

En esta parte también tendrás la oportunidad de verificar otros aspectos como volumen de tráfico en horas críticas y facilidades de ingreso y salida del área durante esas horas. Esta verificación es importante ya se que compres un inmueble familiar o comercial.

Obtener una hipoteca o pagar en efectivo

La vía más rápida es el pago en efectivo. Si no es una de tus opciones, entonces la hipoteca es el camino a seguir. El mercado de préstamos hipotecarios de EE. UU. ofrece muchas hipotecas seguras y asequibles.

Si eres ciudadano estadunidense, debesestablecer un crédito y obtener una buena calificación crediticia.Si no eres ciudadano y no resides de los EE. UU., puedes solicitar la hipoteca donde en bancos con operaciones globales que tienen experiencia trabajando con compras internacionales.

Coordinar el papeleo y cerrar el trato

En la compra de propiedades, lo esencial es el papeleo. Hay mucho papeleoinvolucrado en la compra de una propiedad. El prestamista hipotecario tiene mucha experiencia en esto. Ahora estás casi al cierre del acuerdo y tendrás que firmar todos los documentos necesarios para completar la compra. Esto incluye los documentos de su préstamo. Por lo general, esto toma un par de días.

3e66e17d50c62064965ce16b52d4447d